Contrato de Registro de Nombre de Dominio

1.- INTRODUCCIÓN. En el presente Contrato de Servicio de Registro de Dominio se denominara a Pablus Páginas Web de Colombia como “Registrador o nosotros” y “Usuario o Usted” como el cliente que usa los servicios de Registro de Dominios. En este contrato bilateral se encuentran los derechos, servicios y obligaciones del Usuario y así como los del Registrador. Al registrar un nombre de dominio con Pablus Páginas Web de Colombia, el Usuario obtiene una cuenta en una base de datos en la cual esta inscrito o registrado su nombre de dominio y accede al Sistema de Nombres de Dominios (DOMAIN NAME SERVICE por su sigla los DNS) que le permite conectar su nombre Ej. (WWW.NOMBREDEDOMINIO.COM) a una Dirección Numérica del Protocolo Internet (IP Address) de cualquier servidor conectado a la red de Internet y que técnicamente le permitiera a los usuarios de la red, ver o acceder a su Web Site o Página Web y que también le permite hacer cambios en su registro de dominio usando los medios que nosotros le proveemos para tal fin. Para todos los efectos legales este contrato se entiende efectuado en Guadalajara de Buga – Colombia Sur América, en la Carrera 17 No. 15-112. Como requisito técnico el usuario debe proveer dos nombres de servidores y sus números (DNS) a fin de que el sistema dirija o apunte su nombre de dominio hacia ellos, si el usuario no tiene los servidores, Pablus Páginas Web de Colombia los proveerá a fin de llenar este requisito técnico e indispensable.

2. AUTENTICACIÓN DE PROPIETARIO DEL DOMINIO. Por razones de seguridad el usuario acepta que su nombre de dominio una vez registrado, el modo de autenticación o autorización para hacer cambios en él, sea el Correo Electrónico (Email) inscrito al momento del registro del dominio. Si el nombre del Dominio se hecho a través de una tercera persona o revendedor, Pablus Páginas Web entendrá como propietario al revendedor, toda vez que no se tiene contacto o contrato con el cliente final.

3.- TARIFAS, PAGOS, VENCIMIENTOS Y TÉRMINOS DEL SERVICIO. El usuario acepta que una vez hecho su pago por adelantado y registrado su dominio, no hay devolución alguna de dinero por parte de nosotros. El registro inicial de un nombre de dominio puede ser desde un (1) año, hasta máximo diez (10), cuyo valor debe de ser consultado en nuestros sitio web el día de la compra en dólares americanos pagaderos en pesos colombianos por año al cambio de la tasa representativa del día (TRM) en que se hace el pago; la renovación de este contrato es automática e indefinida, cada vez que el contrato finalice o una de las partes lo haga, previa solicitud. Nosotros le informamos al usuario del vencimiento de su contrato de registro por medio del correo que tenga registrado en su dominio a fin de que éste, renueve o cancele el contrato 60 días antes, luego 30, 10, y 5 días antes y por último 24 horas antes de deshabilitar y luego enviarlo a la Central de Registros.

Usted tiene un período de 40 días de gracia llamado “Hold” o “Retenido” para renovar su dominio después de haberse vencido o expirado. Durante este período usted puede renovar su dominio, pero no puede transferirlo a otra compañía. Si usted no renueva su dominio durante este período de gracia, el Dominio será enviado a una Central de Registros para ser borrado. Sin embargo, allí permanece por un tiempo antes de ser borrado definitivamente.

Cuando usted renueva su dominio después de vencido, se toma de 24 a 48 horas para propagar de nuevo la información de la renovación en la red y sea activado de nuevo. Por esta razón a usted se la avisa varios días y aún meses antes de la expiración o vencimiento de su dominio.

El 28 de Diciembre de 2002 fue instituido por la ICCAN, la entidad rectora a nivel mundial en Internet en esta materia, un nuevo Período de Redención para los dominio que se vencen o expiran. Consiste en que después de vencido expirado el Dominio, éste pasa una base de datos o Central de Registros donde permanecerá durante 35 días más fin a de que el propietario tenga la oportunidad de rescatarlo y otro no lo registre y se lo robe.

El costo del rescate o redención de un dominio va desde U$100 o más, incrementando el costo del registro nuevo.

4.- INFORMACIÓN DEL CLIENTE O USUARIO. Mediante el presente contrato el usuario manifiesta que toda la información suministrada al momento del registro del dominio es exacta, real y comprobable, y se compromete a mantenerla actualizada, esto para garantizar tanto al usuario como al registrador las futuras comunicaciones y relaciones respecto al nombre de dominio en lo que se refiere cambios en la información del mismo, o en los servidores (DNS) o una transferencia a otro usuario de la propiedad de su dominio. El registrador no asume responsabilidad alguna por fraude o cambios en su dominio si el usuario ha suministrado información falsa o no la actualiza. Nosotros y nuestra compañía registrante nos comprometemos a mantener su información personal guardada en forma segura, libre de acceso de terceros y que no será usada con otros fines diferentes a los consignados en este contrato, a su vez el usuario se compromete a evitar que terceros hagan uso de los derechos que le concede el presente contrato en lo relativo a su dominio. No nos hacemos responsables por los posibles fraudes que se puedan presentar en el manejo de su dominio, cuando su buzón de correo usado como medio de autorización, sea utilizado para hacer cambios, modificar o transferir su dominio a otra persona, tal como se establece en la cláusula 2 del presente contrato. El usuario acepta que la información relativa al nombre de su dominio sea publicada en la base de datos mundial “Whois de Internic ” y accedida o vista por los usuarios de la red Internet.

5.- MODIFICACIONES A ESTE CONTRATO. Solo las condiciones expuestas en este contrato pueden modificar el mismo, el usuario acepta que durante los términos de este contrato podemos modificarlo, revisarlo, o cambiar parte de él y que dichas modificaciones le serán notificadas por correo electrónico al usuario y publicadas en nuestras páginas promocionales y que el usuario periódicamente las visitará para ponerse al día al respecto. Ningún empleado, agente o distribuidor de Pablus Páginas Web de Colombia tiene facultades para modificar o enmendar los términos o las condiciones de este contrato. En caso de no aceptar la revisión o la modificación, puede manifestarlo por correo electrónico o por escrito a la Cra. 17 No. 15-112 de Guadalajara de Buga Colombia y cancelar con este contrato. Todos los gastos que se deriven por la cancelación de este contrato corren por cuenta del usuario y no tendrá derecho a reembolso de la suma pagada por su registro.

6.- MODIFICACIONES O CAMBIOS EN SU DOMINIO. El usuario podrá hacer o solicitar cambios o modificaciones en la información relativa a su dominio, más no en el nombre mismo del dominio. Para tal fin esta dispuesto por parte del registrador una plataforma en la página Web. Este permitira el cambio con la información solicitada para los cambios, y en caso de no tener los campos para un determinado cambio, el usuario deberá usar el correo electrónico info@pablus.net y solicitarlo por este medio. Todos los cambios solicitados ya sean por la plataforma o correo electrónico, se le notificará al propietario del dominio antes de procesarlos y éste deberá aceptar o rechazar dicha solicitud. Únicamente después de confirmada la solicitud de cambios en su dominio, se procederá a efectuarlos. En todo caso de disputas por la propiedad de un nombre de dominio, se regirá por las normas que regulan esta materia en el ámbito mundial las cuales puede leer el usuario en nuestro sitio web.

7.- PLEITOS O DISPUTAS POR NOMBRES DE DOMINIOS. El usuario acepta que a pesar de que el perfeccionamiento del contrato es en ciudad de Buga Colombia, en caso de queja o reclamo por un dominio, y seamos notificados por las autoridades internacionales o nacionales competentes en esta materia, no solicitará cambios en su dominio hasta no se haya resuelto la situación y que se entregará el control del dominio a las autoridades mientras dure el litigio.

8.- LIMITE DE RESPONSABILIDAD. El usuario acepta que toda la responsabilidad que Pablus Páginas Web de Colombia tiene con respecto a perdidas económicas del cliente producto de este contrato de servicio de registros, se limita al valor pagado por el cliente. No somos responsables si el cliente tiene perdidas o daños por culpa de desconocimiento de los servicios o manejo técnico de su dominio. No respondemos por acceso lento o interrupción a su web, no respondemos si por descuido suyo alguien usa su autorización para hacer cambios en su dominio, no respondemos si los nombres y números de servidores provistos por el usuario no responden técnicamente y su web no funciona. Pablus Páginas Web no será responsable por daños directos o consiguientes causados por hechos de Dios, hechos de gobierno, insurrección, disturbios, apagones producidos por compañías eléctricas, o apagones producidos por RPOA’s o networks privados intermediarios a través de cuyas facilidades es llevado el tráfico Web del Cliente, para y desde el Servidor de Web proveído por Pablus Páginas Web.

Incluso si Pablus Páginas Web fuese encontrado negligente o culpable, Pablus Páginas Web no será responsable por más de una devolución del dinero pagado por el Cliente.

9.- REGISTRO DE DOMINIO. El servicio de registro de dominio se limita a la inscripción del nombre de dominio seleccionado por el usuario previa consulta de su disponibilidad, en el Sistema de Nombres de Dominio (DNS- Domain Name System) y a su mantenimiento técnico en lo relacionado a cambios que el usuario necesite en su nombre de dominio, a proveer nombres y números de servidores temporales para el registro del dicho dominio, pero no opera como redireccionador de direcciones electrónicas de la red y tampoco tiene servicio de correo electrónico o redireccionador de este.

10.- NO INMUNIDAD. Usted acepta que el dominio escogido, una vez registrado no le hace inmune o exento de reclamaciones, objeciones o reclamos, ya sea al registro mismo o al nombre que registro.

11.- CAPACIDAD DE NEGOCIAR.- Usted acepta y declara que tiene plena capacidad física, legal y mental para hacer negocios y comprometerse con obligaciones y que es mayor de edad y que es hábil para contratar y tiene plena capacidad jurídica para hacerlo.

12.- RECLAMOS. NOSOTROS NO GARANTIZAMOS YA SEA EXPRESA O IMPLÍCITAMENTE QUE NUESTROS SERVICIOS REÚNAN LOS REQUISITOS QUE USTED SOLICITA, O QUE SEA LIBRE DE ERROR, O QUE SE SUSPENDA INTEMPESTIVAMENTE, O COMPLETAMENTE SEGURO, TAMPOCO GARANTIZAMOS LOS RESULTADOS QUE USTED OBTENGA DEL SERVICIO, NO SOMOS RESPONSABLES POR EL MATERIAL O USO QUE USTED DE AL CONTENIDO DE LA WEB QUE PUEDE ESTAR FUNCIONANDO BAJO EL NOMBRE DE DOMINIO REGISTRADO CON NOSOTROS, NI TAMPOCO POR DAÑOS O PERDIDA DE INFORMACIÓN. EL USUARIO ES EL ÚNICO RESPONSABLE DE USO QUE SE LE DE AL NOMBRE DE DOMINIO REGISTRADO CON NOSOTROS.

13.- ANULACIÓN DEL CONTRATO. Usted acepta que podemos dar por terminado el contrato en caso de comprobar que la información suministrada por usted al momento del registro del dominio es falsa, engañosa o ha omitido parte de ella. También acepta la suspensión, cancelación o transferencia de su nombre de dominio en caso de: corrección de errores cometidos por nosotros al momento del registro por causa de su información incorrecta, para resolver disputas por el nombre de dominio; en estos casos de terminación de contrato no hay reembolso por pago alguno.

14.- NEGACIÓN DE REGISTRO. Nos reservamos el derecho a no registrar el dominio escogido por usted, o borrar su nombre de dominio registrado dentro de los primeros 30 días calendario, cuando esto suceda Pablus Páginas Web de Colombia le reembolsará los dineros pagados por este servicio, pero no responde por los daños o perdidas que puede causar la negación o borrado del dominio.

15.- TRANSFERENCIA Y CAMBIOS. Usted puede transferir su dominio a una tercera persona o a otra entidad registradora de dominios o hacer cambios en su dominio sujeto a los procedimientos que encuentra en la plataforma que se le suministra.

16.- JURISDICCIÓN. El presente contrato se entiende celebrado bajo las leyes colombianas en cuanto a contratos se refiere, pero en caso de disputa por un nombre de dominio la jurisdicción se amplia al país donde radica la base de datos principal o Registrador Oficial Acreditado ante la ICCAN. Se entiende que el usuario ha leído y aceptado todas y cada una de la partes de este contrato.

17.- REGISTRO DE DOMINIOS EN OTRAS LENGUAS. Ha de entenderse que los registros en otras lenguas en su parte técnica, protocolos, esquemas y funcionalidad, están en un proceso experimental, por lo tanto es necesario esperar hasta que, quienes tienen a su cargo esta fase del proceso, (Multilingual Internet Names Consortium y Internet Architecture Board) termine y sea aceptado por el estándar de la red Internet. Se están registrando dominios en otras lenguas y esto hace parte de las pruebas para el desarrollo de este tipo de dominios. NOSOTROS EXPRESAMENTE NO RESPONDEMOS NI GARANTIZAMOS QUE ESTE NUEVO SISTEMA DE DOMINIOS O QUE LAS PRUEBAS AL FINAL NO DEN RESULTADO ALGUNO. El usuario asume todos los riesgos naturales inherentes a todo experimento y la tecnología que lo soporta. Estos procesos no están bajo nuestro control y son sujetos a cambios sin previo aviso.

 

Pablus Paginas Web de Colombia